Foto: JT
Con
la serenidad que dan los años
suelo
echar mi mente a rememorar
cuestiones
que me gusta recordar
que
suelen llevarme a propios engaños.
A
veces magnifico ciertos hechos
que
por más que fueran interesantes
me
parecen aún más relevantes
porque
los toco con bellos pertrechos.
Mirar
hacia atrás no conduce a nada
salvo
a enaltecer el egocentrismo
porque
no se percibe el gran abismo
entre
el hoy y cualquier época
pasada.
Con
el tiempo ceden las ilusiones
como
también se sedan los fracasos
porque
todos los pasados casos
pasan
a tener otras expresiones.
En
todas las vertientes de la vida
es
el presente su mayor valor
y,
aunque el pasado parezca mejor
es
el presente la correcta medida.
El
ayer ya poseyó su momento
con
su verdadera oportunidad
sin
ninguna otra posibilidad
para
hacer ningún otro experimento.
Creado el 30.07.2013Autor-propietario:
José Teodoro Pérez
11 comentarios:
Generalmente, al mirar atrás solemos ver las cosas o mejor dicho los hechos ya vividos desde una dimensión que acaba por engrandecerlos, tal vez en su momento no les dimos la importancia que tenían, incluso me atrevería a decir que no pasaban de ser hechos simples y cotidianos, pero el paso del tiempo y la forma de recordarlos hace que automáticamente se transformen en algo que nos gusta volver a revivir y acabamos haciéndolo muy nuestro, personal y sobre todo mejor de cuando sucedieron.
Quizás la correcta medida del tiempo es aquella que nosotros mismos damos a lo ya vivido porque en el fondo sabemos que no volverá de nuevo.
Besos!
Ya sabes amiga FG que cuando nos ponemos a escribir a veces sacamos el carácter serio, quizá académico y hablamos sentenciosamente, pero al fin y al cabo lo que queremos es conseguir que el resultado de nuestras especulaciones sea un parto lo más digno posible y acabamos por escribir dogmáticamente.
Pero a pesar de todo, lo importante es que cada etapa de nuestras vidas tiene su momento, bien de gloria o de tristeza aunque el tiempo palia las adversidades y nos hace exaltar los éxitos o al menos, las ilusiones.
Gracias, como siempre, por tus palabras tan certeras y alentadoras.
Con afecto:
José Teodoro
La vida está llena de momentos unas veces positivos y otras negativos, pero ya pasaron lo bello es mirar con optimismo para delante y intentar que sea positivo.
Amigo no me canso de decir que tus letras tienen magia.
Un abrazo amigo y feliz día.
ASÍ ES MI QUERIDO HERMANITO EL PASADO YA FUE, EL FUTURO ES INCIERTO VIVIR EL PRESENTE, ESE DEBE SER NUESTRO OBJETIVO,ME GUSTO LEERTE TE QUIERE LA NANITA BENDICIONES.
Bonita forma de recordar...
Hola, J Teodoro, Preciosos versos que nos llevan al pasado.
Es gratificante leerte.
Que tengas un feliz fin de semana.
Saludos.
Así es, Pastora, hay que mirar hacia adelante, pero la memoria, es una fuente imprescindible para emprender cualquier labor porque siempre hay que relacionar datos del pasado con los actuales.
Gracias por tus palabras tan alentadoras.
Saludos cordiales.
Nana, siempre recurrimos al pasado. Quizá sea por la enorme influencia que ha tenido en nosotros, por el legado que nos ha dejado.
Un abrazo y feliz primavera.
Hola Piedad. Me alegra que te acerques por aquí. Sabes que la amistad está ahí aunque no nos visitemos demasiado. Gracias por tu comentario, importante para mí.
Saludos cordiales
Hola, de nuevo por aquí visitando tus versos. Este poema me ha encantado también, aquí se ve el paso de los años con una vuelta al pasado. Mirar atrás es bueno a veces, otras mejor seguir con el pulso hacia lo venidero.
De todos modos, somos eso, un conjunto de recuerdos que se nos van quedando a lo largo de la vida en el corazón.
La memoria selectiva no siempre funciona.
un abrazo
Rosa.
Gracias, Rosa por tu visita y tu comentario. Como dices, no está mal echar la vista atrás de vez en cuando porque ahí es donde esta la base de lo que somos, de nuestra esencia, pero solo para utilizar nuestras experiencias para vivir el presente o programar el futuro.
Que tengas buena tarde.
JTeodoro
No sé nada de ti.
Publicar un comentario