miércoles, 30 de junio de 2010

Incisiones inolvidables



Si no fueras la mujer de mi amigo
al que quiero casi como a un hermano,
sé que te llevaría de la mano
hasta el fin del mundo, siempre conmigo.

Entre tú y yo existe una sintonía
que viene a sobrepasar la amistad
convirtiéndose en pura afinidad,
más estrecha y cercana cada día.

Pisamos terreno comprometido,
pero no queremos ser traicioneros,
no lo merecen nuestros compañeros
con quienes tanto llevamos vivido.

Hemos de mantener las relaciones
haciendo ejercicios de disimulo
para que no se corra ningún bulo
que pueda traernos difamaciones.

Nuestros destinos nos tienen marcados
con incisiones que son inviolables
ante umbrales que son infranqueables
por mor de unos lazos casi sagrados.

¡Qué duro se nos hace renunciar!
¡Vaya si es difícil la situación!
Este es el borde de la perdición,
pero…, no lo podemos rebasar.

Entre nosotros existe atracción,
atracción que tenemos prohibida
por los imperativos de la vida
que nos impiden una conexión.

Es la razón más que el convencimiento
la que frena nuestras inclinaciones
llevándonos a tensas situaciones
que están próximas al remordimiento.


El Puerto de Stª Mª, Junio'10
J.Teodoro Pérez G.
Colección :"Inquietudes"

2 comentarios:

Piedad dijo...

Poeta
tú que sabes de poesía
y escribes tan bello,
elogias la mía
cuando tan sólo son palabras en verso.
Sí, ppoeta
yo no sé escribir
pero sí sé lo que me gusta,
me gusta entrar aquí
y leer estos poemas tan hermosos.


Saludos.

J. Teodoro P. G. dijo...

Si ser poeta
es escribir versos,
yo soy poeta;
pero si ser poeta
es expresar los sentimientos,
la realidad y los sueños
de artística manera,
¿lo seguiré siendo?
*********
Gracias por tu comentario tan original.
Que tengas una semana formidables
Con afecto
J Teodoro