sábado, 10 de enero de 2009

Música amena

Dime si tú sentiste
aquella sensación tan estupenda
que una vez me dijiste
cuando te hice mi ofrenda,
cuando joven, te di mi amor en prenda.

Dime que no fingiste
y, como afirmabas , y yo creí,
todo lo que expusiste,
todo lo que yo te oí,
era tu amor que me dabas a mí.

Dime si aquel amor
que me ofrecías con galantería,
tenía ese calor,
tal como parecía
y no fue un resplandor, una utopía.

Dime que fue verdad
que me considerabas algo tuyo,
cuando con libertad,
decías con orgullo
palabras que para mí, eran un arrullo.

Dime que tu sonrisa
que era tan sutil y sugerente
y que de cierta guisa
me mostrabas de frente,
era tan sincera como elocuente.

Dime si has olvidado
aquel tiempo que una vez compartimos,
tú al mío, y yo a tu lado,
cuando ambos nos quisimos
a la manera que tú y yo supimos.

Dime si aquel contacto
tan noble y auténtico que tuvimos,
en verdad fue, de facto,
algo que apetecimos
y que con gran sinceridad nos dimos.

Dime con decisión
si no te da pena del resultado
al que tanta ilusión
que hubimos demostrado,
llegó porque no lo habíamos cuidado.

Dime si echas de menos
aquellas vivencias plenas, sencillas,
aquellos tiempos buenos
que con nuestras pandillas
resolvíamos todo, sin rencillas.

Dime si a ti te quedan
los rescoldos de nuestros sentimientos
y que, aún se te hospedan
uno a uno los eventos
que nos unieron como complementos.

Dime si, como yo
recuerdas la experiencia con agrado,
que también te sirvió,
como algo muy preciado
que en lugar preferente has conservado.

Dime que a veces suena
una dulce campanita privada,
una música amena
que te deja embarcada
en una añoranza, quizá exagerada.

El Puerto de Santa María, Enero'2009
José Teodoro Pérez
L-V (Colección:"Cristales grabados")
JT.-

4 comentarios:

Conchi dijo...

Muy bonito tu poema, José Teodoro. Me pareció muy tierno y amoroso.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Vuelve cuando quieras o tengas tiempo.
Saludos.
Conchi

La Calderón dijo...

Hola Pepe, a veces es bueno recordar cosas pasadas, y ya que nos gusta la poesía, expresar ésos recuerdo en tiempo de versos, te comento que a veces, me gustaría saber interpretar la guitarra para ponerle música, de hecho, he escrito letras de canciones, y les he dado a los músicos, la tonada en la que me ha parecido que iba, algunas han salido.....
Hermoso el recuerdo....
Un afectuoso saludo.....
Susana............

J. Teodoro P. G. dijo...

Conchi, me gustaría, tener habilidad para dedicarme a comentar concienzudamente los temas sociales, como hacéis tú, Antonia, etc, pero me dio por cultivar los temas del espíritu y entonces, el amor y otros valores humanos son los que se reflejan en mi modesta poesía.
Gracias por tu comentario. Es un placer recibirlo.
Que pases un buen fin de semana
Hasta pronto

J. Teodoro P. G. dijo...

Susana, agradezco tu comentario y el envío sobre el tema palestino.
Yo también tengo compuestas canciones, pero no he sido llamado para el campo de la música, más allá de la cosa oficial que tuve que estudiar cunado hice mi carrera y mi afición al cante flamenco y "jondo".
Que pases un buen fin de seman y sé bienvenida.
Saludos cordiales.